Chihuahua, Chih.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que en la asignación de diputaciones de representación proporcional, los Consejeros del Instituto Estatal Electoral actuaron por consigna para proteger al PAN y al PRI y dañar de manera deliberada a Movimiento Ciudadano.
Francisco Sánchez remarcó que el IEE ignoró la ley en su mecanismo de asignación de diputaciones, en donde le regaló al PRI espacios que no le correspondían y vuelve a ignorar la ley en los ajustes de sub y sobrerrepresentación en donde de manera ilegal le quitan espacios a Movimiento Ciudadano, cuando las fuerzas políticas como el PAN y el PRI son quienes tienen una sobrerrepresentación
“Actuaron bajo consigna para proteger al PRIAN, esta designación es a todas luces ilegal, es una aberración al derecho electoral. Los Consejeros necesitaron 3 dictámenes diferentes para tratar de justificar este robo, pero ningún tribunal podría validar esta descarada violación a la ley y se las vamos a tumbar en los Tribunales”, declaró.
Francisco Sánchez destacó que con la designación del IEE el PRIAN solo necesita de 32 mil votos para tener una diputación, mientras que a Movimiento Ciudadano le cuesta 128 mil votos. El dirigente estatal indicó que este absurdo demuestra que Movimiento Ciudadano debiera tener al menos 2 espacios en el Congreso para tener una representación real de la votación lograda en este proceso electoral.
“El IEE le está robando a más de 128 mil chihuahuenses que decidieron de manera libre votar por Movimiento Ciudadano, el IEE le está negando la posibilidad de tener voz en el Congreso, pero aquí no vamos a tolerar este robo, los vamos a vencer porque estamos acostumbrados a combatir al poder, porque nuestra lucha siempre ha sido la de David contra Goliat”, sentenció.