En un importante avance para la seguridad y protección de la ciudadanía, el Gobierno de Parral concretó la obtención de más equipo de respiración para el Departamento de Bomberos, fortaleciendo así las capacidades de respuesta ante emergencias.
El Alcalde de Parral, César Peña Valles recibió por parte de la Alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega, 13 equipos de respiración autónoma, equipo de protección contra materiales peligrosos y un botiquín de protección.
Además, se formalizó la donación de una unidad de bomberos, gestionada desde el año 2022, gracias al trabajo del regidor Carlos Duarte, quien acompañó al comandante Adrián Peña durante la entrega. Con esta donación, la unidad pasa oficialmente a formar parte del equipo del Cuerpo de Bomberos de Parral.
Durante la ceremonia en Nuevo Casas Grandes, se destacó el compromiso del Comandante de Bomberos, por mejorar el equipamiento de la corporación para garantizar una mayor protección de los habitantes de Parral.
El Edil resaltó la importancia de estas acciones que permiten a los bomberos desempeñar su labor de forma más eficiente y segura, subrayando que se continuará trabajando para fortalecer los recursos destinados a los servicios de emergencia.