La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) llevó a cabo una jornada de apoyo a familias en condición de vulnerabilidad, en la colonia Ampliación Palmilla y en el albergue “El Venadito” en Parral.

Esta mañana el personal de la mencionada dependencia entregó apoyos esenciales, incluidos alimentos, hule y colchonetas a comunidades necesitadas.

Amin Corral Shaar, enlace de la SDHyBC en la Región Sur, informó que el apoyo brindado a las primeras 12 familias del sector de Palmilla, se realizó en colaboración con la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, a través del programa de proximidad.

Mediante este esquema se identificaron las familias con mayores carencias, y se procedió a brindarles la ayuda necesaria para mejorar sus condiciones de vida.

Posteriormente, el personal de Bien Común se trasladó al albergue tarahumara “El Venadito”, donde se beneficiaron otras 13 familias con apoyos similares.

El funcionario destacó la importancia de estas acciones, subrayó que una de las políticas de la actual administración estatal es estar cerca de la población, identificar las necesidades específicas de cada familia y apoyarla para evitar el dolor evitable.

“La gobernadora Maru Campos nos ha instruido claramente a estar presentes en las comunidades, entendiendo sus necesidades y proporcionando el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida. Estas acciones son parte de nuestro compromiso continuo con la población vulnerable de nuestro estado,” afirmó Corral Shaar.

La SDHyBC reafirma su compromiso de trabajar de manera cercana y de colaborar con las diversas comunidades de Chihuahua, a fin de asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a los recursos y apoyos necesarios para su bienestar.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *