Tras las recientes lluvias en Parral, la Unidad Local de Protección Civil informa que se espera un incremento en las temperaturas durante el fin de semana. Se pronostican máximas de 32 grados centígrados para el viernes, sábado y domingo, con un descenso en el potencial de lluvias.

Francisco Nájera Machuca, titular la dependencia, destacó que las probabilidades de lluvias disminuirán y las temperaturas aumentarán. Por ello, se recomienda a la población aprovechar este periodo para realizar la limpieza de alcantarillas, canalones y asegurar láminas en techos, así como retirar objetos sueltos de patios y azoteas.

Nájera Machuca especificó que para hoy, jueves, se espera una temperatura máxima de 32 grados centígrados, mínima de 17 grados y vientos del Este con una velocidad promedio de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar hasta 39 kilómetros por hora.

Este patrón climático se mantendrá durante los próximos tres días, con cielos parcialmente nublados. Sin embargo, se anticipa que el potencial de lluvias regresará la próxima semana debido a los fenómenos hidrológicos en los litorales.

La Unidad de Protección Civil reitera la importancia de la prevención y hace un llamado a la comunidad para colaborar en estas medidas de seguridad.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *