Este domingo, el Obispo de la Diócesis de Parral, Monseñor Mauricio Urrea, presidió la celebración de la misa con motivo del 393 aniversario de la fundación del antiguo Real de Minas de San Joseph del Parral.

La ceremonia efectuada en el templo San José, contó con la presencia del Alcalde, César Peña Valles; la Presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñónez Barrón; la Señorita Adelita 2024 Gisely Arévalo, así como funcionarios, regidores y la feligresía en general.

Monseñor Urrea hizo un llamado a promover los valores familiares como el amor. Además, destacó la importancia de comprometerse con una vida social más humana; eliminando todo acto de violencia.

El mensaje del Obispo se enmarca en el aniversario de la ciudad, fundada el 14 de julio de 1631 por el Alférez Real Don Juan Rangel de Biezma como el Real de Minas de San Joseph del Parral, hoy Pueblo Mágico.

Este evento es parte de las actividades conocidas como «Fiestas de Julio», que son un componente central de las Jornadas Villistas de Parral, las cuales conmemoran el aniversario luctuoso del General Francisco Villa.

Peña Valles reiteró el llamado a conocer nuestra historia de 393 años y a seguir compartiéndola con los visitantes, con el orgullo de una comunidad sustentada en la fe.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *