La Unidad Local de Protección Civil pide no bajar la guardia ante las altas temperaturas en la región. A partir del jueves, se espera un descenso en el termómetro con probabilidades de lluvia.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para esta semana se esperan las siguientes temperaturas:

• Lunes – máxima de 37 grados centígrados, mínima de 22.
• Martes – máxima de 37 grados centígrados, mínima de 21.
• Miércoles – máxima de 36 grados centígrados, mínima de 18.
• Jueves – máxima de 26 grados centígrados, mínima de 17.

El titular de la dependencia, Francisco Nájera Machuca recordó que la Primavera está por concluir y que las condiciones climáticas han generado lluvias en el sureste del país con el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, como la tormenta tropical Alberto, de gran tamaño histórico. Por ello, llamó a la población a mantenerse pendiente de los reportes del clima.

En este contexto, se emitió un llamado a la limpieza de canalones y alcantarillas para prevenir riesgos de inundaciones, así como al aseguramiento de láminas y retirada de objetos volátiles de patios y azoteas, siempre evitando hacerlo en presencia de fuertes rachas de viento.

Se reiteró el llamado a no bajar la guardia con respecto a la hidratación de niñas, niños y adultos mayores, así como a evitar la exposición prolongada a los rayos del sol. Se aplicarán medidas preventivas conforme se aproxime la temporada de lluvias.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *