Con la llegada de la temporada de calor, Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta y tomar medidas preventivas para cuidar su salud ante el pronóstico de temperaturas elevadas en la región.
Según los reportes meteorológicos, esta semana se espera que el termómetro alcance hasta los 31 grados centígrados como máxima, con mínimas de 8 grados centígrados.
Ante esta situación, se han establecido una serie de recomendaciones con el fin de evitar posibles afectaciones a la salud:
-Tomar al menos 2 litros de agua, hervida o desinfectada al día para mantener una buena hidratación.
-Evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de las 11:00 a las 15:00 horas en que se alcanzan las temperaturas más altas.
-Utilizar ropa ligera y de colores claros.
-Si te expones al sol utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla.
-Procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.
-No dejar personas o mascotas en el automóvil, ventílalo antes de subirte, en esta temporada el calor se incrementa en sobremanera en los vehículos.
-Lavar las manos de forma frecuente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos y después de ir al baño.
-Evita nadar o ingresar a cuerpos de agua como bordos, presas o lagos.
El pronóstico para esta semana indica que el lunes se espera una temperatura máxima de 29 grados centígrados, con mínimas de 9 grados centígrados. Para el martes, se anticipa un repunte con temperaturas máximas de 31 grados centígrados y mínimas de 8 grados centígrados.
El miércoles se mantendrá la misma tendencia, con temperaturas máximas de hasta 31 grados centígrados y mínimas de 8 grados centígrados. Finalmente, el jueves se prevé una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínimas de 11 grados centígrados.
Protección Civil insta a la población a seguir estas recomendaciones y tomar las precauciones necesarias para proteger su salud y bienestar durante esta temporada de altas temperaturas.