Este lunes, el Gobierno de Parral se unió a la conmemoración del «Día Naranja», una iniciativa destinada a actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las niñas y mujeres.
Es así como el personal de la Instancia de la Mujer llevó a cabo una importante actividad en el Centro de la ciudad, en donde distribuyó trípticos y moños color naranja.
Los trípticos brindan información clave sobre los recursos disponibles para las mujeres que enfrentan violencia, así como consejos para prevenir y abordar esta problemática. Además, se hizo entrega de moños color naranja como símbolo de solidaridad y compromiso en la lucha contra la violencia de género.
Se hizo un llamado a todas y todos a rechazar los distintos tipos de violencia, incluyendo la psicológica, patrimonial, física, económica, obstétrica, política de género, laboral, comunitaria, sexual, institucional, familiar y digital.
El Gobierno Municipal reitera a las mujeres parralenses el acceso a servicios como asesoría jurídica y psicológica, capacitación para el empoderamiento económico, participación en el programa de activación Rit Mujer, adhesión a La Mercadita y la oportunidad de cursar talleres que apoyen su desarrollo personal y humano.
Para más información, se puede contactar al teléfono: 627 52 20 167, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.