-El fenómeno arriba por la frontera noroeste del territorio Nacional.
Los efectos de un nuevo frente frío se traducen hoy en cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias aisladas en la región y el Estado, además de generar ambiente de frío a frío a muy frío al amanecer, gélido en la región montañosa con viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras.
Bajo lo expuesto la Unidad Local de Protección Civil reiteró el llamado a mantener vigentes las medidas preventivas contra el frío, con especial cuidado hacia niñas, niños y adultos mayores, procurando el abrigo adecuado y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Hoy mismo el pronóstico de temperaturas refiere una máxima de 27 grados centígrados y mínima de bajo un cielo soleado y vientos promedio de 25 a 40 kilómetros por hora y superiores procedentes del sur suroeste.
En dicho tenor, se informa que este viernes la temperatura mínima será de 10 grados centígrados y la máxima de 26, bajo cielo soleado y vientos promedio de 27 kilómetros por hora de dirección sursuroeste, condiciones similares con mínimo descenso para el sábado y domingo bajo cielos de nublados a mayormente soleado.