El Gobierno de Parral a través del Departamento de Acción Cívico Social en el marco de la celebración del Día de la Bandera, realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) un significativo acto en la explanada del 76 Batallón de Infantería.
Este evento ha sido diseñado para honrar y resaltar la importancia del lábaro patrio, así como para promover los valores cívicos entre la comunidad escolar.
Diez escuelas fueron seleccionadas para participar en esta conmemoración especial, durante la cual llevaron a cabo el abanderamiento y la incineración respetuosa de sus antiguas banderas.
Este simbólico acto representa el compromiso de las instituciones educativas con los ideales y principios que nuestra bandera nacional representa.
En un ambiente lleno de solemnidad y patriotismo, se llevó a cabo el cambio de bandera, dotando a cada escuela de un nuevo símbolo de unidad y orgullo nacional.
Estudiantes, maestros y autoridades educativas se unieron para rendir honores a la bandera, recordando su significado histórico y su importancia como símbolo de identidad y unidad para todos los mexicanos.
El titular del Departamento de Acción Cívico Social, Homero Robles de la Fuente, reafirmó su compromiso de continuar promoviendo valores cívicos y patrióticos, reconociendo la importancia de fortalecer el sentido de pertenencia y amor por nuestra bandera y nuestro país.