Durante esta semana, la Unidad Local de Protección Civil ha llevado a cabo la inspección de 15 isletas y dos plantas de distribución de gas LP como medida preventiva ante posibles accidentes.
El titular de la dependencia Francisco Nájera Machuca destacó que uno de los principales objetivos de estas inspecciones es verificar que las gaseras locales cuenten con las medidas de seguridad adecuadas para prevenir accidentes en sus instalaciones.
Subrayó que, con el aumento de las temperaturas en la temporada y la próxima llegada de la primavera, se hace necesario que tanto las empresas como las autoridades estén atentas a la seguridad en este tipo de instalaciones, con el fin de proteger la integridad de los trabajadores y los ciudadanos que frecuentan estos lugares para adquirir gas LP.
Nájera Machuca describió que estas acciones se efectúan de manera periódica y exhortó a las empresas mencionadas a revisar de manera constante sus equipos, así como a mantener actualizados en todo momento los protocolos de seguridad, con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de que ocurra algún accidente.