Este martes, el Alcalde César Peña Valles llevó a cabo la inauguración del nuevo sistema de alumbrado público en el Distribuidor Vial, como parte de un proyecto integral de mejora de infraestructura urbana en el municipio.
La inversión total para este proyecto ascendió a 3 millones 495 mil 144 pesos, financiados a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Esta iniciativa ha permitido la instalación de 12 lámparas de 150 watts y 16 reflectores LED de 400 watts, lo que garantizará una mayor iluminación y, por ende, una mayor seguridad para los transeúntes que circulan por este importante punto de intersección vial.
La instalación del nuevo alumbrado público no solo se limita a la colocación de lámparas y reflectores, sino que también incluyó el tendido de cableado, el suministro e instalación de arbotantes y reflectores, así como la instalación de brazos metálicos para soportar el sistema de iluminación.
Esta obra beneficiará a toda la comunidad del municipio, ya que el Distribuidor Vial es un punto neurálgico que conecta las principales vialidades de la zona como la Avenida Niños Héroes y Periférico. Además, también brindará mayor seguridad a las instituciones educativas cercanas y a los vecinos del sector.
Con la implementación de este proyecto, la administración municipal reafirma su compromiso con la seguridad de todos los habitantes del municipio, continuando con el desarrollo de obras que impacten positivamente en la calidad de vida de la gente.
En el evento de inauguración y encendido de luminarias se contó con la presencia de la Síndica Municipal, Alma Portillo Lerma; la Regidora, Tania Ibarra Villalobos; el Director de Servicios Públicos, Alexis Mora Barrón y del Director del CBTis 228, Jesús Gerardo Arroyo Gutiérrez.