El enfrentamiento armado de sicarios contra elementos SWAT de la Policía del Estado, Ejército, Guardia Nacional (GN) y Agencia Estatal de Investigación (AEI) dejó a un agresor muerto. Las autoridades decomisaron una camioneta GMC.
Fue antes del mediodía el 1 de febrero cuando ocurrió la balacera cerca del poblado de Carichí, cabecera del municipio homónimo ubicado en el oeste del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) indicó que hacían los agentes labores de refuerzo táctico alrededor de las 11:30 horas, cuando estaban envolviendo el poblado de Carichí para luego poder entrar a la localidad a través de dos caminos de terracería.
Cuando los estatales llegaron al poblado, identificaron una camioneta con sujetos civiles armados a bordo.
Al tratar los agentes de alcanzar la camioneta, los pasajeros de la camioneta abrieron fuego, empezando la balacera, y trataron de escapar. Al ataque respondieron los elementos con disparos.
Elementos de la Fuerza Especial SWAT, junto con militares de Sedena y elementos tanto de la Guardia Nacional como la Agencia Estatal de Investigación de Fiscalía, se involucraron en un recorrido de cerca de cinco kilómetros hasta que encontraron la camioneta GMC negra.
El vehículo asegurado tenía impactos de bala, producto del enfrentamiento. También contaba con equipo táctico al interior.
Metros más adelante encontraron el cuerpo de un fallecido, uno de los presuntos sicarios quien pereció derivado de las lesiones por arma de fuego.
El hombre tenía vestimenta táctica, por lo que infieran que era parte del grupo de sujetos armados que atacó a los estatales en Carichí.
Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado llegó al sitio para levantar el cuerpo y hacer los trabajos correspondientes.
Durante los hechos, la Policía del Estado tuvo que movilizar agentes de municipios aledaños, fue por ello que registraron una gran operativo desde Ciudad Cuauhtémoc y también en La Junta en el municipio de Guerrero.