El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró que espera que se den a conocer a los implicados en el caso de Salvador Cienfuegos, que se encuentran laborando en el gobierno.

“Volver a decir de que aún con el supuesto de que resultara responsable el general Cienfuegos, no debe culparse a todas las fuerzas armadas y tenemos que cuidar a una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa Nacional”, aseguró.

“Yo creo que se trata de un asunto que no puede descalificar de tajo, la función tan importante de protección a la integridad del territorio, a los trabajos de protección civil como los planes DNIII, no se puede por un hecho como este, aún con todo lo lamentable y escandaloso que ses, no se puede desacreditar de tajo a una institución tan importante para el estado mexicano como es la Sedena”, continuó.

Expresó que “esto no significa de ninguna manera encumbrar a nadie, cero impunidad, si el general Cienfuegos resulta responsable que se le castigue”, continuó

Explicó que lo mismo en el caso de García Luna, “si todavía quedan servidores públicos o gentes vinculadas de García Luna en el gobierno, no solo se les pide la renuncia si no se les pone a disposición de la autoridad competente”, comentó.

El jueves pasado las autoridades de Estados Unidos detuvieron al exsecretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos, por estar presuntamente relacionado con Joaquín Guzmán Loera, y por delitos de narcotráfico.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *