La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez (JMAS) destinaron más de 93 mil pesos para mejorar la calidad del agua en el CBTIS No. 138 y la Escuela Secundaria Federal “Miguel A. López” con la entrega de Plantas Purificadoras de Agua por Ósmosis inversa en Jiménez.
“Este proyecto resalta la importancia de la colaboración entre instituciones gubernamentales para abordar las necesidades esenciales de la población. La comunidad educativa del CBTIS No. 138 y la Escuela Secundaria Federal «Miguel A. López» ahora cuenta con un acceso mejorado a agua de calidad, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de Jiménez”. Destacó el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata durante el evento de inauguración.
Cada planta tiene una capacidad de producción de 1,500 litros de agua diarios y beneficiará a la totalidad del alumnado, así como el personal docente y administrativo de ambos planteles educativos.
Este logro es parte de un paquete más amplio que incluye la adquisición de 8 Plantas Purificadoras destinadas a diversos planteles escolares en el Municipio de Jiménez.
Ambos organismos, JCAS y JMAS, conjuntaron un total de $372,911.66 pesos, con aportaciones iguales de $186,455.83 pesos cada uno.