En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en el marco del mes naranja, el Gobierno de Parral lleva a cabo la campaña de sensibilización «No es Normal».
En esta ocasión, la campaña aborda la violencia física, definida como el uso de la fuerza física con la intención de provocar daño, no accidental; o con algún tipo de arma u objeto que pueda provocar o no lesiones ya sean internas, externas, o ambas.
Dicho tipo de violencia es más reconocible y deja marcas en el cuerpo que pueden ser permanentes, provocar discapacidades o incluso llevar a la muerte.
La víctima, además de las lesiones físicas, experimenta miedo ante la posibilidad de que la violencia se repita, lo que puede mantenerla en un estado de tensión constante, generando malestares físicos como dolores de cabeza, trastornos gastrointestinales, taquicardias, entre otros.
No es Normal si alguien…
• Te empuja o golpea
• Te da patadas
• Te ha tratado de ahorcar o asfixiar
• Te ha abofeteado
¡No estás sola! El Gobierno de Parral hace un llamado a la denuncia. Es crucial romper el silencio y buscar ayuda ante cualquier forma de violencia. La denuncia es el primer paso para detener el ciclo de abuso y garantizar la seguridad de las mujeres.
¡La violencia no es normal y no debe ser tolerada!