-Nadie está por encima de la ley; no toleraremos actos que infrinjan las normas y violenten los derechos humanos.

El Gobierno de Parral a través de la Dirección de Seguridad Pública informa la suspensión del cargo de los elementos de tránsito que intervinieron en el accidente vial ocurrido el pasado sábado, en el que una persona perdió la vida.

Tras un exhaustivo análisis de los informes, el peritaje de tránsito terrestre, videos y demás evidencia recopilada, se determinó que hay indicios de que no actuaron con la debida diligencia en el ejercicio de sus funciones. Como resultado de esta evaluación, ambos agentes han sido suspendidos de sus cargos con efecto inmediato.

Este proceso de separación del cargo permitirá que Asuntos Internos lleve a cabo una investigación profunda en relación con el incidente, garantizando así una revisión imparcial y transparente de las circunstancias que rodearon el hecho.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio vista de estos hechos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, para los efectos legales correspondientes.

El Gobierno de Parral reprueba categóricamente cualquier tipo de actos que trasgreden las leyes, los derechos humanos y además, quebrantan la integridad de todo servidor público; por lo que hay cero tolerancia a estas actuaciones.

Reiteramos el firme compromiso con el respeto a la legalidad y la integridad de las y los ciudadanos. Condenamos cualquier acción que esté fuera de los límites establecidos por la ley e infrinjan las normas y pongan en riesgo la seguridad de nuestra comunidad.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *