La construcción y puesta en marcha del Velatorio Municipal refleja el compromiso con la ciudadanía de un Gobierno solidario y cercano a la gente, que atiende las necesidades primordiales, así lo manifestó el Alcalde, César Peña Valles, en su Segundo Informe de Gobierno bajo el lema «A cien años, continuamos el buen legado».

El Velatorio Municipal es un proyecto que nació de la propuesta y elección popular a través del Presupuesto Participativo, una iniciativa que permite a los ciudadanos decidir cómo se invierten los recursos públicos en proyectos que benefician directamente a la comunidad. Esta obra, elegida como la segunda ganadora, ha tenido un impacto profundamente positivo en la vida de los habitantes.

Este espacio digno y respetuoso brinda a las familias la posibilidad de despedirse de sus seres queridos fallecidos en un entorno adecuado y accesible. Esta obra se ha convertido en una acción solidaria emprendida por parte del Gobierno Municipal, permitiendo que las familias de escasos recursos puedan llevar a cabo las honras fúnebres de sus seres queridos sin sufrir una carga económica abrumadora.

Dicha acción ha aliviado significativamente la presión financiera que las familias enfrentan en momentos de duelo, cumpliendo así con una necesidad largamente anhelada por la comunidad y transformándola en una realidad tangible.

Este logro es un testimonio del compromiso del Gobierno de Parral con el desarrollo de todos los ciudadanos y de su visión de un futuro más inclusivo y equitativo para la Capital de lo Bueno.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *