Más de un centenar de buques están varados en el Canal de Panamá, en donde el nivel del agua descendió ante la sequía extrema en la zona y ralentiza el tráfico.

Ricaurte Vásquez, administrador del Canal, afirmó que por lo anterior sólo dejarán pasar 32 barcos por día; la restricción permanecerá hasta el 2 de septiembre por lo menos.

El Canal de Panamá mueve cerca del 6% del comercio mundial, porque que suelen transitar entre 36 y 40 embarcaciones al día, pero esto lo redujeron ante el «embotellamiento» de navíos que se difundió en redes sociales durante el sábado.

Medios locales aseguran que la temporada de lluvias en Panamá llegó tarde, lo que representa una presión sobre los precios de los bienes de consumo, ya que las mercancías se demoran en reabastecer las existencias.

La administración del Canal de Panamá reportó que entre los dos lados hay aproximadamente 130 embarcaciones que esperan su paso por el sistema y los retrasos llevan más de 15 días.

Además, hay embarcaciones que deben descargar su contenido por la falta de agua y llevar el cargamento por vía terrestre, para recargar al otro lado del Canal.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *