Helicóptero se desplomó cerca del Monte Everest, en Nepal, y murieron los tripulantes, entre ellos una familia mexicana de cinco integrantes, originarios del estado de Nuevo León.

Federico Salas, embajador de México en la India, confirmó a medios que los cinco connacionales muertos en el accidente cerca del monte más grande del mundo “eran de Nuevo León”.

“Era una familia de cinco personas que estaban de turistas”, comentó el embajador para Infobae.

“Eran padre y madre y tres hijos. Eran (los hijos) adultos, no eran chiquitos”, detalló.

Al momento no conocen las circunstancias del accidente trágico pero de primer momento trasciende que pudo haber sido por las condiciones climatológicas de lluvias.

Describió que la familia de cinco viajó de India a Nepal para realizar el vuelo a la montaña.

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal identificó a los seis fallecidos, entre quienes estaba un piloto originario de aquel país asiático y los cinco neoleoneses:

Capitán C. B. Gurung (piloto nepalí)

Fernado Sifuentes G.

Abric González

Luz González Olacio

María José Sifuentes G.

Ismael Rincón

Los cuerpos los llevaron al Hospital Universitario en Katmandú, capital de Nepal, para realizar las necropsias correspondientes.

“Sabemos que estaban en India y llegaron a Nepal en dos días y regresaban a India el día 12 (de julio). Pero no tenemos el dato de desde cuándo estaban por acá (India)”, subrayó el embajador Federico Salas.

La familia trataba de sobrevolar las montañas a bordo de un helicóptero con matrícula 9N-AMV, luego de contratar los servicios de la empresa Manang Air. Horas después del despegue en la capital terminaron por desplomar y fallecer en el distrito de Solukhumbu.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *