-Obra de Reidezel Mendoza que se realizará en las Jornadas Villistas.

El Gobierno de Parral a través del Archivo Histórico invita a la ciudadanía a la presentación del libro «La emboscada: Asesinato de Francisco Villa», escrito por el historiador Reidezel Mendoza.

La presentación de la obra se efectuará el martes 18 de julio a las cinco de la tarde en la Casa Stallforth, dentro de las Jornadas Villistas y es completamente gratuito.

El libro desarrolla los hechos sobre el asesinato de Francisco Villa, esta figura emblemática de la Revolución Mexicana. El historiador presenta una investigación que profundiza en las causas y las circunstancias que rodearon aquel suceso a través de distintas fuentes documentales, orales, fotográficas y periodísticos inéditos o poco conocidos.

Cabe destacar que Reidezel Mendoza, el investigador de esta obra, es originario de Ciudad Juárez y cuenta con estudios tanto en licenciatura como en maestría en Historia por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y es autor de 14 libros sobre la Revolución.

Este evento es con el motivo de que la población tenga un acercamiento de manera más crítica a este hecho histórico. La presentación del «La Emboscada» representa una ocasión para profundizar en la biografía de los últimos años de Villa y explorar los aspectos menos conocidos del asesinato de este caudillo de la Revolución.

Para obtener más información sobre este evento y otros de la cartelera de las Jornadas Villistas que se llevarán a cabo, se invita a la ciudadanía a que conozca el programa en las redes sociales del Gobierno de Parral.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *