La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo su programa «Juntos por la Inclusión», con el objetivo de fomentar la integración de los grupos vulnerables de la sociedad a través de actividades de proximidad social.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Deportiva «Vanessa Zambotti», en punto de las 10 de la mañana y contó con la participación de 68 adolescentes del asentamiento indígena de San Andrés.

Los jóvenes, formaron equipos y jugaron un partido de fútbol contra los elementos de proximidad de la Policía Estatal. Además, participaron en un partido de cachi bol contra el personal del Centro de Atención y Prevención de Adicciones (CAPA).

José Antonio Duran Alvarado, Director de Vinculación y Proximidad Social de la SSPE, destacó la importancia de este evento dentro de las estrategias de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, encabezada por la subsecretaria Rosa Isela Gaytán.

El objetivo principal de estas acciones es promover el acercamiento comunitario entre la policía de proximidad, la sociedad y sus grupos vulnerables.

Duran Alvarado subrayó que se busca cambiar la percepción que los adolescentes tienen sobre la Policía Estatal y, más que nada, que confíen en poder acercarse a ellos para solicitar ayuda en caso de ser necesario.

«Juntos por la Inclusión» es solo una de las muchas estrategias implementadas por la SSPE para fortalecer los lazos entre la comunidad y las fuerzas de seguridad, así como para empoderar a los jóvenes y generar un ambiente de confianza mutua.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *