Hijo y hermano de Ismael Mario Zambada García, alias «El Mayo», expusieron ante las autoridades de Estados Unidos secretos del Cártel de Sinaloa a cambio de favores.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos liberó las transcripciones del proceso judicial de Joaquín «El Chapo», Guzmán, en donde sugieren que los dos sujetos en cuestión aceptaron hablar de otras operaciones y conversaciones sobre «El Mayo» Zambada.

Vicente y Jesús Zambada, hijo y hermano del presunto líder del Cártel de Sinaloa, aceptaron delatar a «El Chapo» Guzmán y revelar detalles íntimos de «El Mayo» Zambada por cartas de recomendación y que sacaran a sus familiares de México para que vivan en EE.UU.

El medio Milenio revisó los expedientes que revelan que «El Vicentillo» negoció para sacar a sus familiares de México «por seguridad».

Asimismo, obtuvieron una carta de recomendación del Gobierno de EE.UU. para entregar a un juez, que certificaba la cooperación, ante lo cual eliminaron al hermano de «El Mayo» de la lista negra del Departamento del Tesoro.

Meses después, Vicente y su familia también salió de dicha lista.

Los documentos indican que Jesús Zambada confesó sobornar a policías de alto rango de la Ciudad de México para poseer bodegas con droga, también asegura que sobornó al general Gilberto Toledano para operar en Chilpancingo, Guerrero.

Vicente Zambada entregó 1,373 millones de dólares, firmó su declaración de culpabilidad para sacar a su familia de Sinaloa y dejarlos vivir en Estados Unidos.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *