Es de recordar, que Carlos Isaac Lara nació y pasó su vida en el 33 de la calle Jesús García, es por ello, que se decidió establecer dicho monumento enfrente de donde fue su domicilio, un sombrero y notas musicales forman parte de la escultura.
Fue el 30 de marzo del año de 1982, cuando falleció el parralense ilustre, que realizó una importante aportación cultural en el ámbito musical, ya que grabó 25 temas que aún siguen sonando a nivel local, estatal, nacional e internacional.
Carlos Isaac Lara, Nace el 11 de febrero de 1933, En Hidalgo Del Parral, Chihuahua. Sus padres fueron; Don Isaac Lara y la Señora Rosario Vela.
Fue un cantante mexicano, dueño de una gran voz, quién desde niño mostró el gusto por el canto, en su juventud emigra a la Ciudad de México alentado por el empresario Don Tomás Valles Vivar, quién le brinda el apoyo moral y económico.
En el año de 1958, la compañía de discos Columbia le abre las puertas de grabación y dada su calidad de su voz, pronto también reclaman su presencia en la XEW, estación de radio cuyo eslogan era “la voz de la América latina desde México”, empresa que lo catapulta a la fama y las bohemias.
En su vida artística alternó en distintos escenarios con figuras de la talla como: José Alfredo Jiménez, Demetrio González, Rosita Quintana, Luis Aguilar y Vicente Fernández, entre muchos otros.
Grabó aproximadamente 25 canciones, mismas que aún, hoy en día, son muy escuchadas en México y seguidores en la unión americana.
Vicente Fernández lo declaró, alguna vez, «nadie cómo Isaac Lara para Interpretar corrido» haciendo públicamente un sincero reconocimiento a la voz de quien fuera un gran cantante Chihuahuense Carlos Isaac Lara y su éxito “Mi Amigo el Tordillo”.