Chihuahua, Chih.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto, como responsable de la política migratoria del país debe ser destituido de forma inmediata, así lo expresó el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al denunciar el fracaso de la política migratoria y sus fatales consecuencias en Juárez.
“Ya lo vimos en el Jueves Negro, en los días de pánico tras la fuga del Cereso, lo volvemos a ver con la masacre, con el homicidio de migrantes por culpa de funcionarios del gobierno populista, a Adán Augusto no le importa la seguridad de nuestro país, mucho menos de Chihuahua, le importa su campaña política, le importan los recursos públicos con que promociona su imagen”, sentenció.
El legislador chihuahuense señaló que esta tragedia es el resultado de la negligencia criminal con que este gobierno ha conducido todas sus políticas públicas. Remarcó que privar de la libertad a las familias migrantes, encerrarlos hasta su muerte, es una expresión de odio y desprecio por la vida de quienes menos tienen.
Ante estos hechos Francisco Sánchez remarcó que la negligencia en la política migratoria es meritoria de la destitución del funcionario federal, no solo de los funcionarios del Instituto Nacional de Migración, sino del responsable de este organismo, Adán Augusto López.