El acceso a Parral por la carretera a Matamoros fue objeto de una importante mejora en su infraestructura vial. Tras la rehabilitación del Periférico Luis Donaldo Colosio y la pavimentación con concreto asfáltico de la prolongación Independencia, se completó este sector de la ciudad.
El Director de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes, informó que se invirtieron 600 mil pesos en la pavimentación de una superficie de 2 mil 728 metros cuadrados.
“El proyecto incluyó trabajos de limpieza, trazo, raspado de superficie y re nivelado con material asfáltico, para posteriormente colocar una superficie de rodamiento con mortero asfáltico”, explicó.
Detalló que el asfalto tiene un espesor de tres centímetros compactados, siendo este acceso uno de los más importantes en comercio, además conecta con la carretera 45, lo que es una carta de presentación para quienes pasan por la ciudad.
Camarena Arellanes dijo que esta obra beneficiará a la población de Parral y a habitantes de municipios aledaños, ya que este tramo es muy concurrido por transportistas y visitantes de las comunidades cercanas.
La mejora en la infraestructura vial ayudará a avanzar en la creación de vialidades funcionales, mejorando la movilidad y brindando a la ciudadanía un entorno más seguro y cómodo.
Esta obra es un ejemplo del compromiso del Gobierno de Parral con el desarrollo y progreso de la Capital de lo Bueno, trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.