-Más de 2 mil 500 familias parralenses beneficiadas.
Con la puesta en marcha del programa Canasta Básica; el Gobierno de Parral ha beneficiado a más de 2 mil 500 familias; por lo cual, el Alcalde, César Peña Valles aseguró que se multiplicarán los esfuerzos para llegar a cada rincón de la ciudad.
Este lunes, se llevó a cabo una jornada más, esta vez con sede en la Presidencia Municipal, en la que personal de Desarrollo Social hizo entrega de productos de la canasta básica a precios bajos.
“Estamos trabajando en defensa de la economía de los que menos tienen, por ello continuamos con la entrega de huevo, frijol y tortilla”, informó, César Gutiérrez Mora, titular de la dependencia.
Agregó que durante este mes se coordinaron los trabajos con la Instancia de la Mujer, en la que se redujeron aún más el precio del kilo de tortilla, dejándolo en 10.00 pesos para las mujeres que presenten la tarjeta del Buen Descuento, la cual se tramita ante dicha instancia.
Testimonios como el de María de los Ángeles García Valerio, de la colonia Héroes de la Revolución, confirma el gran beneficio de comprar en la Canasta Solidaria: “Antes nadie había visto por nosotros; el precio del huevo y el frijol están por los cielos; sin embargo, este programa es de mucha ayuda para nosotros”.
Al igual, Enedina Molina y su papa Nicolás, habitantes de la colonia Emiliano Zapata, hicieron ver su agradecimiento por subsidiar productos tan básicos, lo que les permite ahorrar el dinero ante la deteriorada economía; por lo que calificaron como excelente el apoyo emergente que brinda la Presidencia Municipal.
Gutiérrez Mora precisó confirmó que se han visitado la mayor parte de los sectores de Parral ya se prepara la incursión al sector rural contemplando Rancho la Esmeralda, San Antonio del Potrero y Villa Escobedo, por instrucción del Alcalde, César Peña Valles.