En el Canje de Armas 2023 entregaron una bazuca, una ametralladora y varias armas cortas, cerrando con este armamento el programa que tiene como objetivo acabar con los accidentes violentos.

La Sedena y el Municipio realizaron el programa Canje de Armas 2023 con el objetivo de reducir posibles accidentes, suicidios, homicidios y acabar con los incidentes de violencia en la ciudad.

En total, el municipio destinó 250 mil pesos a este programa pero esta vez se rompió el récord en participación y el recurso aumentó a 349 mil 274 pesos superando la cantidad del año pasado de 213 mil pesos.

Las armas entregadas y destruidas son:

Lanzacohetes (bazuca): 1

Ametralladora: 2 (Uzi)

Armas cortas : 30 (Calibres 9mm, .38, .22 , revolvers)

Cargadores arma larga: 40

Cargadores arma corta: 235

Pistola aire: 9

Rifles de aire: 8

Municiones:2443

Rifles: 4

Para este canje se valoró el tipo de arma en nueve secciones, el primer nivel aglomera las armas de elaboración casera, y los otros niveles conllevan las armas cortas y largas, artefactos de artillería, granadas, explosivos, incluidas las armas de gas y aire comprimido, entre otras.

Además, las autoridades no realizaron ninguna investigación al hacer estos trámites para que los ciudadanos se sintieran seguros al entregar las armas que tenían en su propiedad.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *