Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que el gobierno federal ya puso en marcha el Plan C para destruir a las instituciones democráticas, que ahora busca cooptar las Consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE) filtrando exámenes y realizando procesos sin transparencia para que sean los elegidos del régimen populista quienes queden en estos puestos.
“Como han visto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no permitirá que de descuartice al INE, ahora el Plan C es pudrir a nuestra institución democrática llenándola de consejeros serviles al presidente. Morena se quiere apoderar del INE para controlar las elecciones, pero desde Chihuahua aplastaremos el Plan B, Plan C y cualquier intento tiránico”, declaró.
Francisco Sánchez indicó que en el proceso de selección de consejeros ha quedado patente que se filtraron los exámenes para los aspirantes morenistas, a fin de que sean ellos quienes obtengan las más altas calificaciones, además de que se eliminaron los mecanismos para la transparencia y la legalidad de este proceso.
Ante estos hechos el legislador chihuahuense adelantó que estará presentando un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado, a fin de que el Congreso de la Unión garantice que las personas que sean seleccionadas para ocupar las consejerías del Instituto Nacional Electoral sean los perfiles más profesionales, aptos, capaces e imparciales. Evitando a toda costa que se regalen estas vitales funciones a los amigos y siervos del presidente.