Un serio pleito legal es el estado actual del polémico polideportivo que se ubica en los jales de Mina la Prieta, ya que existe una demanda en contra de la anterior Administración Municipal que presidió Miguel Jurado, ya que se robaron los recursos con que se construiría dicha obra.
El Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, mencionó que no se ha podido avanzar en dicha obra ya que jurídicamente están impedidos para actuar, en la pasada administración federal, se tenía un acuerdo para concluir los trabajos a cambio de que se retirara la demanda que estableció la Conade en contra del Municipio.
Sin embargo, con la entrada de la nueva administración federal, decidieron fincar responsabilidades para que se regrese el dinero que se robaron, es otra visión y es así como se encuentra el estado de esa obra, relató el edil.
Asimismo, reveló que en la anterior Administración cuando se inició con la obra, se dio la primera parte de los recursos que se destinarían a dicha obra, monto que fue saqueado, posteriormente, dieron otra cantidad, la cual también se robaron, y aún así después de las primeras dos experiencias volvieron a dar otra parte, y con el resto quisieron terminar la obra, pero sin accesos, ni con las instalaciones de los servicios básicos.
En su momento, hubo una gestión con la Conade, para rescatarla y ponerla en función, pero dicha dependencia desea seguir el trámite legal, por lo que la situación jurídica que existe impide actuar, con dicha demanda no se puede resolver la problemática, concluyó Lozoya Santillán.