Legisladores estadounidenses se intensificaron en promover una ley contra el narcotráfico de México ante el secuestro de cuatro ciudadanos y asesinato de dos de ellos.

Por los hechos, el senador republicano Lindsey Graham propuso calificar a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras, con el fin de utilizar fuerza militar en su contra y hacer explotar sus laboratorios.

Al mismo tiempo, el congresista republicano, Dan Cranshaw, pidió nuevamente la presentación de iniciativa de Autorización de Uso de la Fuerza Militar de Estados Unidos para enfrentar a cárteles.

Por su parte, el senador texano Ted Cruz propuso presionar al Gobierno de México para que el Ejército Mexicano arreste a los narcotraficantes y los extradite a Estados Unidos.

Es de recordar que el miércoles se anunció el hallazgo de los cuatro estadounidenses en Matamoros, dos vivos y dos sin vida, así como el arresto de uno de los secuestradores.

Presuntamente, habrían confundido a los estadounidenses con narcotraficantes haitianos, mientras se presentaban balaceras en dicho municipio durante el viernes.

Las víctimas son originarias de Carolina del Sur; los sobrevivientes son Latavia McGee y Eric Williams y los fallecidos son Zindell Brown y Shaeed Woodard.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *