Irán está pasando por una crisis de envenenamiento, pues este domingo las autoridades reconocieron que más de 50 escuelas fueron atacadas.
Los envenenamientos que están sucediendo en Irán hacen que el miedo de los padres crezca, pues Teherán lleva meses sufriendo de disturbios.
Estos hechos comenzaron desde noviembre del año pasado, en la ciudad sagrada de Qom. Los informes establecen que 21 de las 30 provinicias del país han visto casos sospechosos y que han sido las escuelas de niñas el sitio de casi todos los accidentes.
Ante esto, el ministro de Interior, Ahmad Vahidi, dijo que habían recuperado «muestras sospechosa» sin dar más detalles de los hechos ocurridos recientemente.
Señaló que al menos 52 escuelas habían sido afectadas por envenenamientos, aunque informes de medios señalan que han sido más de 60, así como también mencionaron que hay al menos una escuela de niños afectada.
Hasta ahora, se desconoce el motivo de estos envenenamientos, sin embargo, los padres han mostrado por medio de redes sociales su molestia y preocupación.