— Desarrollo Rural y Servicios Públicos trabajan en conjunto para facilitar el tradicional recorrido y la estancia de visitantes a la Capilla del Señor de los Guerreros.
Por instrucción del alcalde César Peña Valles personal del Municipio realiza las labores de mantenimiento de alumbrado público y limpieza en la comunidad de las Ánimas donde se localiza la Capilla del Señor de los Guerreros, lo cual incluye el rastreo y riego del camino que transita la feligresía cada año, el primer viernes de marzo.
Así lo dio a conocer Gerardo Durán Flores, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, quien señaló que el camino de terracería que lleva del anillo perimetral a la comunidad de las Ánimas ha sido rastreado con maquinaria pesada para dejarlo en las mejores condiciones posibles para la tradicional visita de feligreses.
El funcionario destacó que igualmente se ha aplicado riego de agua sobre la superficie a fin de compactarla lo más posible e indicó que dicha acción se estará repitiendo desde las 4 de la mañana del viernes 2 de marzo para brindar las mejores condiciones de tránsito a quienes visitan a pie o en vehículo la citada capilla, lo cual incluye la instalación de servicios sanitarios y tambos de agua.
Por parte de Servicios Públicos, su titular Alexis Mora Barrón confirmó que desde el martes se pusieron en marcha las acciones de limpieza de la comunidad de las Ánimas en torno a la Capilla del Señor de los Guerreros, labores que están por concluirse gracias al apoyo de 20 trabajadores que también realizaron lo propio en el camino vecinal que lleva al recinto.
Del mismo modo, esté miércoles el personal de alumbrado público comenzó operaciones para brindar mantenimiento a las lámparas del sector ya que las indicaciones del Alcalde especifican que el visitado sector debe contar con la iluminación necesaria para garantizar una mayor seguridad a los peregrinos que acudirán el viernes y los que continuarán arribando durante el sábado y el domingo.
Mora Barrón refirió que será instalado un contenedor y botes de basura en el área de mayor concentración de feligreses, sumando a ello las acciones de limpieza periódica durante el viernes, sábado y domingo, días en que se realizarán las vistas a la venerada imagen, en Parral, la Capital de lo Bueno.