Luego de que el periodista Darío Celis aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le negó los permisos a Elon Musk para que llegue al país, él mismo demintió el hecho y aseguró que la conversación entre ambos si se dio.
Esta mañana, el presidente de México y el dueño de Tesla, Elon Musk, tuvieron una reunión en la que acordaron a donde llegaría la planta de Tesla.
Sin embargo, aparentemente el presidente negó los permisos, por lo que el multimillonario habría optado por mudarla a Austin, Texas.
Esto fue informado por el periodista Darío Celis a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, horas después aseguró que aparentemente, López Obrador y el dueño de Tesla si llegaron a un acuerdo y mudarán la planta al país.
Aunque el presidente de México no quería que la planta llegara a Nuevo León, aparentemente pudieron reconsiderar, sin embargo hasta ahora no ha trascendido si efectivamente quedará en ese estado o emigrará a otro.
Por otra parte, Luis Cárdenas, periodista de El Universal, aseguró que la planta si se quedará en Nuevo León, sin embargo, Elon Musk le habría ofrecido «eco sistemas» en varios estados del país a Andrés Manuel López Obrador, factor que habría ayudado a convencerlo de la decisión.