Aproximadamente a las 9 de la mañana una pipa que contenía diésel explotó en la carretera Paraíso-Comalcalco, Tabasco. La vialidad sigue cerrada por Protección Civil del estado.
Cerca de las 9:00 del día de hoy, explotó una pipa que transportaba diésel en la carretera Paraíso-Comalcalco en la ranchería La Raya del estado de Tabasco. El chofer de la pipa, un conductor que pasaba en ese momento y dos personas que se encontraban en el lugar, fallecieron al momento de la explosión, dejando, hasta el momento, un saldo de cuatro muertes, resultado del accidente.
Protección Civil del estado de Tabasco, luego de confirmar lo sucedido, informó a las 9:51 de la mañana que el incendio provocado por la explosión ya había sido controlado. A las 11:45 añadieron que todavía hay personal laborando en la zona para recuperar los cuerpos de dos víctimas que quedaron prensadas en un vehículo, por lo que recomiendan evitar ese tramo de la carretera.
Minutos después de que las autoridades de protección civil de la entidad informaran que el fuego ya había sido controlado, el gobernador tabasqueño, Adán Augusto López, publicó en su cuenta de Twitter sobre el “Accidente de una pipa con combustible, en la ranchería La Raya, carretera Comalcalco-Paraíso, la pipa explotó, está controlado el incendio. Lamentablemente fallecieron el chofer de la pipa, el chofer de otro vehículo y 2 personas que estaban en el lugar. Protección Civil apoyando”.
En redes sociales comenzó a circular un video donde se observa una columna de humo negro que asciende desde el asfalto en el que quedan llamaradas de varios metros de altura a mitad de la carretera. El fuego se propaga por la flora aledaña a la carretera mientras grupos de personas detenidas sobre el arroyo vehicular observan la escena. Por otro lado, algunas personas se acercan caminando.
En las fotografías difundidas por Protección Civil de Tabasco se observa que en la zona se encuentran trabajando personas con uniforme militar, policías, bomberos y personal de protección civil. En la publicación añaden que para recuperar los cuerpos de las dos personas atrapadas se ocupan “quijadas de la vida”.