Maru Campos Galván, gobernadora del estado de Chihuahua, se prounció tras las declaraciones del presidente esta mañana y las condiciones para atraer la inversión de Tesla.
Tras la Décimo Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en el Salín 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal indicó que las estrategias planteadas durante la reunión con funcionarios federales y estatales buscarán mejorar las condiciones de los mantos acuíferos así como implementación de mejoras para optimizar el recurso en la entidad.
Lo anterior luego de que durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el presidente destacó que sería neesario contar con abasto de agua para poder aspirar a ser sede de la nueva fábrica que planea traer la empresa de Elon Musk a México.
«Tenemos sí o sí que generar condiciones de agua porque las inversiones y las empresas que vienen a instalarse en el país, no solo en el norte, necesitan agua. El agua es una condición básica igual que es la energáa, igual que es la mano de obra altamente calificada», manifestó.
«Nos estamos preparando en todo», aseveró.
«Tenemos cada vez mayor número de ingenieros, mayor númeor de técnicos en el estado de Chihuahua que se están preparando para estos empleos», adelantó.
«Necesitamos generar las condiciones», reiteró.
Información el Tiempo