— Se realizó la ceremonia de cremación del lábaro patrio para instalar uno nuevo.
Este viernes en la plaza principal se llevó a cabo una emotiva ceremonia con motivo del Día de la Bandera, acto en el que se procedió a la cremación del lábaro patrio que se venía utilizando en el lugar para izarse uno nuevo.
El evento fue presidido por el alcalde César Peña Valles, en compañía del personal de la 42 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde se destacó la importancia de preservar los valores patrios y el respeto hacia nuestro símbolo nacional.
Además, se contó con la presencia de autoridades locales, educativas, miembros del Ejército, representantes de la sociedad civil así como alumnos de diferentes instituciones educativas como el Colegio Beneavi, así como alumnos de las escuelas Técnicas 31 y 53, y ciudadanos.
El Día de la Bandera es una fecha de gran importancia en la historia del país, ya que fue en esta fecha, pero de 1821, cuando el general Agustín de Iturbide adoptó por primera vez la bandera tricolor como símbolo de la independencia de México. Desde entonces, la bandera ha sido un símbolo de unidad y de la lucha por nuestra libertad.
La ceremonia de hoy nos recuerda la importancia de honrar y preservar nuestros valores patrios, así como de respetar y cuidar los símbolos nacionales.
“La nueva bandera que ahora ondea en la plaza principal representa una nueva etapa en nuestra historia y nos recuerda el compromiso que todos tenemos como ciudadanos de trabajar por el bienestar de nuestra comunidad y de nuestro país”, enfatizó el alcalde César Peña.
¡Viva México! ¡Viva la Bandera Nacional!