Las autoridades de Hong Kong dieron a conocer que decomisaron más de 1.2 toneladas de aleta de tiburón. Al parecer el producto venía directamente de México y en el mercado negro tiene un precio de más de cinco millones de dólares.
En Hong Kong encontraron en un aeropuerto varias cajas que contenían aleta de tiburón deshidratada, al parecer todas venían directamente de México y en total pesaba más de 1.2 toneladas juntas.
Según las autoridades locales, la aleta de tiburón se vende en el mercado negro a cinco millones de dólares el kilo. Por ahora no saben cual es el proceder exacto pero el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong dará seguimiento a la investigación.
El departamento de agricultura dio a conocer que seguirán al pie de la letra la Ley de Protección de Especies Amenazadas de Animales y Plantas, la cual dice que quien trafique especies en peligro de extinción tendrán multas de hasta 1.2 millones de dólares y una pena de 10 años de cárcel.
El comercio de aletas de tiburón es muy recurrente, sobre todo en China, donde la utilizan para sopa y medicina tradicional, el tiburón es un animal protegido, y por ello se supone que el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres regula su venta.