El partido Morena anunció que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) quitarle el registro al PAN, ya que lo consideran una «organización criminal», a lo que el periodista Epigmenio Ibarra se sumó.
Lo anterior lo manifestó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ante el veredicto de culpabilidad contra Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública del expresidente Felipe Calderón.
Delgado asegura que la culpabilidad de García Luna revela «la naturaleza de los gobiernos panistas, primero, como delincuentes electorales, se robaron la Presidencia de la República y para tratar de tener una legitimidad que no obtuvieron en las urnas, declararon esta supuesta guerra al narcotráfico».
«En realidad se convirtieron también en una banda de delincuentes para combatir a otros cárteles utilizando la fuerza del Estado, provocando una ola de violencia, sangre y muerte en miles de familias mexicanas», aseguró Delgado Carrillo.
Es así que anunció que solicitará a las autoridades que realicen una investigación a fondo, ya que el Gobierno de México no arrestó y juzgó antes que el gobierno de Estados Unidos.
Añadió que solicitarán que el INE le quite el registro al Partido Accional Nacional, «porque está comprobado que es una organización criminal, más que política».
Por su parte, el periodista Epigmenio Ibarra manifestó sumarse a la exigencia de Morena, ya que también afirma que está comprobado que el PAN es una organización criminal.
Genaro García Luna fue declarado culpable de cuatro delitos relacionados al narcotráfico, y uno más por falsear en su testimonio ante las autoridades estadounidenses.