— Se brindarán apoyos psicológicos, médicos, educativos, asesoría jurídica y acompañamiento.
El proyecto del Centro de Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia está en su última etapa, tras llegar el equipamiento que posibilitará el resguardo de hasta 25 huéspedes, según lo dio a conocer el alcalde César Peña Valles.
Lo anterior, al tiempo de informar que actualmente se desarrolla la etapa de capacitación al personal que operará dicho espacio, y que por seguridad de quienes estarán en resguardo, la ubicación de dicho espacio se mantendrá en el anonimato.
El Munícipe aseguró que este espacio brindará atención a las mujeres y sus hijos en materia psicológica, médica, educativa, asesoría jurídica y acompañamiento durante la estancia de las víctimas.
Con este proyecto el Alcalde cumple un compromiso más de campaña al tener un espacio que brindará seguridad a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, misma que pone en riesgo su vida y la de sus hijos.
Será en el mes de marzo cuando inicie operaciones dicho centro, el cual tendrá la colaboración de autoridades de los diferentes entes de gobierno, con lo cual se resarcirá un importante aspecto encaminado a brindar la atención oportuna y profesional, a quienes han tenido el infortunio de sufrir una situación de esta índole.