— En lenguaje braille, movilidad y elaboración de bisutería, entre otros.
Siguiendo su política de inclusión, el DIF Municipal en su espacio “Luz con corazón”’ imparte de manera gratuita clases para personas con discapacidad visual o de baja visión en el centro comunitario de la colonia Almanceña.
Al respecto, la directora de la dependencia, Claudia Larissa Martínez, detalló que se cuenta con casi 50 personas inscritas, de las cuales, 14 son niños.
Se les enseña lecto-escritura en idioma braille integral, aspectos básicos de computación y ábaco japonés, clases que son impartidas por el profesor Guadalupe Pérez Carrera y la maestra Silvina Medina.
Asimismo, se imparten clases de orientación y movilidad en la vida diaria, desde cómo tomar los alimentos y vestirse adecuadamente o realizar actividades dentro y fuera de la casa, además de la movilidad con el uso del bastón.
También se ofrecen cursos de bisutería para la elaboración de pulseras y collares que ellos venden para allegarse de recursos y ayudar en su economía familiar.
La funcionaria añadió que a los niños también se les refuerza y apoya con orientación para sus tareas de la escuela y a regularizarse en sus clases.
Para mayores informes sobre estas clases, DIF Municipal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (627) 11 91 238.
Juntos hacemos la DIFerencia.