— A partir de este jueves y durante el fin de semana, por lo que se pide extremar precauciones ante los cambios bruscos.
La masa de aire frío del frente número 30 de la temporada procurará durante los próximos días temperaturas gélidas en toda la región, manteniendo un ambiente fresco por las mañanas y templado en las tardes, por lo que la Unidad de Protección Civil y Bomberos solicita a la ciudadanía no bajar la guardia en las medidas de prevención.
Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Nájera Machuca, titular de la citada dependencia, quien precisó que tales condiciones vienen acompañadas por rachas de viento que alcanzarán velocidades entre los 40 a 50 kilómetros por hora, por lo que será muy importante protegerse las vías respirarías.
El llamado es a evitar los cambios bruscos de temperatura sobre todo en las personas de la tercera edad y niños, procurando el abrigo adecuado y de preferencia el empalme de varias prendas delgadas, así como el mantener una buena alimentación rica en frutas y verduras.
Para este jueves, de acuerdo con el funcionario, se espera una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 22 grados, un cielo mayormente nublado mientras que el viernes la mínima continuará a un grado bajo cero y la máxima apenas alcanzará los 12 por lo que será un día frío.
Durante el sábado, la tendencia disminuirá con una mínima hasta de 2 grados bajo cero y máxima de 19, en tanto que el domingo se tendrá una mínima de 5 grados y máxima de 25 dominando un cielo parcialmente nublado, regresando finalmente el lunes una mínima de 1 grado bajo cero y máxima de 18.
Se pide a la comunidad colaborar con las autoridades para la detección oportuna de personas en situación de calle, reportando estos casos a la línea de emergencia 911 con el fin de evitar el riesgo de fallecimiento por hipotermia al ponerlos a buen resguardo ya sea en sus hogares o en el albergue de Protección Civil habilitado en la calle Ojo de Almanceña.