— A través de la intervención de las direcciones de Desarrollo Rural y Servicios Públicos se mejora la vida de los pobladores de dicha zona.
El Gobierno de Parral, a través del departamento de Desarrollo Rural, en conjunto con Servicios Públicos, ha logrado la reparación de 30 lámparas en comunidades rurales de la región. Esta acción ha mejorado la calidad de vida de comunidades como la Gomera de Arriba, la Gomera de Abajo, la Gomera de en Medio y Guillermo Baca.
El alcalde César Peña Valles ha sido enfático en dar un servicio equitativo tanto en la zona urbana como en la rural, es por ello que se enfocan los esfuerzos en atender ambos sectores, sobre todo en las necesidades mas básicas, como la iluminación, así lo manifestó el director de Desarrollo Rural, Gerardo Durán Flores.
Esta iniciativa ha permitido que estas comunidades cuenten con una iluminación adecuada y segura, lo que ha mejorado la seguridad y el bienestar de sus habitantes. Además, esta medida ha contribuido a reducir la brecha entre las zonas urbanas y rurales garantizando un acceso equitativo a servicios básicos.
En este sentido, se continuará acudiendo a las demás comunidades con el fin de atender este tipo de necesidades, así como otras que pudieran presentar los vecinos del sector rural, a las cuales se les dará seguimiento, con el fin de darles una respuesta.
El Gobierno de Parral se compromete a seguir atendiendo las necesidades básicas en el medio rural y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Para ello, seguirá trabajando en conjunto con organizaciones locales y otros departamentos gubernamentales para lograr un desarrollo integral y sostenible en estas comunidades.