La mañana de este sábado una pipa cargada con combustible explotó cuando estaba distribuyendo una gasolinera ubicada en el municipio de Tula de Allende.
De acuerdo con los primeros reportes de personal de emergencia, una pipa que se encontraba despachando una gasolinera con razón social “Serví Fácil” ubicada en la comunidad de Iturbe, explotó, lo que produjo el derrame de combustible.
Debido al hecho personal de Bomberos, Protección Civil de diferentes municipios acudieron al lugar.
Hasta el momento se desconoce si existen personas sin vida o lesionados, pero de acuerdo con familiares de trabajadores del establecimiento, han dado razón de dos personas, que se encuentran heridas de gravedad, pero les refieren que ya están siendo atendidas en el Hospital de Cinta Larga.
Las autoridades establecieron un perímetro aproximado de 150 metro con el objetivo de prevenir una nueva explosión, ya que continúa saliendo gas del lugar.
En entrevista para medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, dio a conocer que tras los hechos registrados esta mañana en Tula, el saldo fue de dos muertos y cuatro heridos.
Por su parte, el gobernado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lamento los hechos a través de sus redes sociales.