Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que tras meses de haberse detectado el desvío por más de 12 mil millones de pesos por parte de funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), ningún miembro de esta red de corrupción ha sido detenido, ni destituido de la función pública.
“El mega fraude llamado Seguridad Alimentaria Mexicana, los encargados de la leche Liconsa y de vender alimento más barato al pueblo, al pueblo que la cuatro miserable té dice defender, le robaron los alimentos a los más pobres, insumos que terminaron en el mercado negro, moches a cambio de contratos y hasta compra ilegal de acciones en la bolsa”, señaló.
El legislador chihuahuense remarcó que Ignacio Ovalle, quien fuera titular de este organismo, orquestó una red de complicidad para desviar más de 10 millones de pesos por cada día que estuvo al frente de Segalmex, de acuerdo a las cifras reportadas por la misma Unidad de Inteligencia Financiera. Asimismo, denunció, Ignacio Ovalle solo fue enviado a otra dependencia federal, resultando sin castigo alguno a pesar de tener 40 denuncias legales en su contra.
Ante estos hechos, Francisco Sánchez demandó a la federación el informe de las acciones legales correspondientes en contra de los funcionarios o exfuncionarios de Segalmex para fincar responsabilidad y obtener la reparación del daño en contra del erario.