CD. Juárez. – La autoridad correspondiente se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de María Teresa L. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La detención se llevó a cabo luego de que agentes preventivos que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Rincón del Solar, recibieron un llamado al servicio de emergencia 911 en el que denunciaban detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Rincón del Sol y Sol Oriente, del citado fraccionamiento.
De inmediato los oficiales implementaron un operativo de búsqueda por el lugar, logrando localizar a una mujer que se encontraba en el exterior de un domicilio, misma que al ver la presencia policial se comportó de una manera atípica por lo que en base al protocolo de actuación policial procedieron a realizarle una inspección preventiva logrando localizarle entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 9 milímetros con cinco cartuchos útiles, así como un cartucho del mismo calibre ya percutido, motivo por lo cual ante tal hallazgo se procedió a su formal detención.
Previa lectura de derechos, María Teresa L. M. de 57 años, fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, el arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.
Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.
Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.