— En trabajo coordinado con agentes estatales y ministeriales que se apersonaron también el sector Centro.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Policía Estatal y Ministeriales, recuperaron una camioneta que este jueves fue reportada como robada en la avenida Elisa Griensen y de igual manera lograron la captura de un individuo como presunto responsable del hurto.
Los hechos se registraron por la tarde de este jueves cuando la presencia de los agentes de la DGSPM fue requerida entre las calles Mariano Abasolo y Jesús García debido a que se reportó el robo de una camioneta Chevrolet Tornado modelo 2015, color blanca y con placas EG-3165-A, que se encontraba estacionada enfrente de una negociación de discos.
Estando en el lugar, el afectado dijo haber sido testigo de cómo se llevaban su vehículo por lo que decidió seguirlo y avisar a las autoridades. No obstante, cuando el supuesto ladrón se percató de que estaba siendo perseguido se bajó de la unidad para emprender la huida e ingresar a una vivienda de la calle Mariano Abasolo.
El individuo intentó escapar de la Policía Municipal brincando por los techos de las viviendas y mientras llegaba el apoyo de la Policía Estatal y la Policía Ministerial, pero finalmente se le dio alcance a quién dijo llamarse Iván Darío M. H., que previa lectura de sus derechos, los agentes preventivos le informaron que quedaba detenido como presunto responsable de robo de vehículo.
Así pues, se solicitó el apoyo de Bomberos para bajarlo del techo de un domicilio y al personal de Cruz Roja ya que presentaba una herida en la ceja derecha, por lo que requería ser trasladado a un hospital pero este se negó a ser atendido y por consiguiente fue llevado a la Comandancia de Policía para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Sur.