— Se cuenta ya con el 70 por ciento del mobiliario requerido, expresó el alcalde César Peña.
Durante este 2023 se conocerá el presupuesto municipal que permitirá a la Dirección de Obras Públicas la adecuación del inmueble que fuera otorgado en comodato para hacer realidad en Parral, la habilitación del espacio que servirá como refugio para mujeres víctimas de violencia y sus hijos.
En este sentido, el alcalde César Peña Valles destacó que en estos momentos ya se cuenta con la estufa, lavadora y colchones para el refugio en tanto se establecen los mecanismos para tener también insumos de limpieza y aseo.
Mencionó que gradualmente se ha ido avanzando para lograr el equipamiento completo del refugio para mujeres violentadas, que además incluirá la atención de sus hijos en un espacio que contará con al menos nueve trabajadores en proceso de capacitación para atender de la manera correcta a las usuarias.
En lo que respecta al inmueble, dijo que ya se tiene el espacio bajo un esquema de comodato, siendo este un proyecto donde se destaca el especial interés del Gobierno de Parral para ponerlo en funcionamiento durante 2023 con el fin de proteger a las mujeres y los menores que son víctimas de violencia familiar.
Parral, explicó Peña Valles, sigue avanzando en su combate frontal contra la violencia en razón de género con la Policía Violeta y los diversos servicios que ofrece la Instancia de la Mujer y el DIF de Municipal para las mujeres.