— Tendrá un capacidad para 6 mil 489 fosas, lo cual garantizará una vida útil por muchos años.

Luego de que iniciaron labores para habilitar el nuevo panteón municipal ubicado en la Vía Corta a Chihuahua junto al camposanto Eternidad, el alcalde César Peña Valles hoy destacó que será nombrado San José y actualmente avanzan en diversas labores con el fin de pronto ponerlo en operaciones.

Mencionó que esta obra es muy sentida para todas y todos los parralenses, es por eso que el próximo año se intensificarán los trabajos con el fin de tenerlo en funcionamiento lo antes posible y que la ciudadanía tengan un terreno para sus difuntos.

Es de señalar que el proyecto para el panteón municipal San José contempla establecer 2 mil 163 lotes para fosas, cada lote con capacidad de albergar hasta tres fosas; siendo en total 6 mil 489 los espacios lo cual garantizará una vida útil de muchos años en la Capital de lo Bueno, destacó el Edil Parralense.

Asimismo, Peña Valles puntualizó que el nuevo cementerio tendrá una superficie de 25 mil 039 metros cuadrados, con lo cual se resolverá el problema que actualmente vive la ciudadanía de no tener un espacio para sepultar a sus difuntos.

Actualmente se continúa con el trabajo de la delimitación del predio en las áreas abiertas, con lo cual se va asegurar el perímetro, posteriormente se comenzarán con las labores para construir los baños y oficinas.

Es de señalar que la COESPRIS ya autorizó todos los permisos necesarios para que el panteón esté en funciones, por lo que en breve se intensificarán las labores con el fin de tener lo antes posible el camposanto al que se llamó San José y así dar respuesta a la gente que necesita un espacio para sus deudos.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *