— El servicio también beneficia a personas, en su mayoría adultos mayores y con enfermedades crónicas, que habitan en la zona rural.
El servicio de terapias físicas gratuitas que ofrece el Gobierno de Parral a través del programa Médico en tu Casa cuenta una alta demanda entre la población, la cual no se distingue en grupos de edad específicos, ya que a pesar de atenderse con mayor frecuencia a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, también niños y niñas han requerido de la asistencia de los especialistas.
Lo anterior fue señalado por el coordinador del referido programa, Edgar Chávez Hernández, quien recordó que el servicio de terapias físicas se incorporó a Médico en tu Casa en agosto pasado por gestiones del alcalde César Peña Valles, para atender las solicitudes que se recibieron principalmente de la población adulto mayor.
Ese mismo mes, la atención especializada se extendió a la zona rural donde ya han sido beneficiados los habitantes de las comunidades de las Gomeras y Guillermo Baca, específicamente con 15 servicios de 10 o 15 terapias por persona según es el caso, ya que en su mayoría sufren de problemas de tipo crónico, explicó Chávez Hernández.
El funcionario mencionó que el servicio de terapias físicas es de alta demanda ya que se han atendido hasta 40 terapias por semana entre la zona urbana y la zona rural, trabajando con dos fisioterapeutas y personal de apoyo por medio de las diferentes unidades móviles con las que cuenta el programa para tal fin.
Cada solicitud se valora con la visita previa del personal de Médico en tu Casa para establecer qué tipo de problema presenta el paciente y la forma en que será atendido, refirió el titular, mismo que señaló sobre el registro de terapias que se han brindado incluso a menores de edad.
Dicho servicio se puede solicitar a través de las líneas telefónicas de Médico en tu Casa, que son los números 627 14 320 65, 627 14 444 53, 627 51 755 64 y 627 17 318 29, donde personal de la dependencia atiende en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche todos los días de la semana, en Parral, la Capital de lo Bueno.